Tookane
Integración con Tookane
Habilitar la integración
Para habilitar la integración tendremos que tener instalado el módulo llamado “Stock Delivery Tookane Integration”, además de todas sus dependencias. Una vez tengamos el modelo instalado debemos activar el modo desarrollador e ir a Ajustes»Usuarios y compañias»Compañias»Seleccionar la compañía para la cual queremos activar la integración»Tookane Integration» Habilitar Integración con Tookane. En ese mismo punto, una vez habilitemos la integración, podemos también habilitar el modo test.
En los parámetros de sistema hay guardados:
- stock_delivery.tookane_account_id : 6581821d860e386eb6938589
- stock_delivery.tookane_services_id: 6023bd3af7a0f67390a3290d
- stock_delivery.api_key_testing: lqnsgbn430q-eyJhbGciOiJub25lIiwidHlwIjoiSldUIn0.eyJwYXNzcGhyYXNlIjoibWhNMEl3SFJpQkxIeDVrbUJ4TmM5OFN4NzIyTXRScnZzaFR6blA3UXdPWlgzIiwidXNlcm5hbWUiOiJhcGlfb2RvbyIsInV1aWQiOiJnYW1tYWV4cG9ydCIsImlhdCI6MTcwMzY4MjI5OX0.
- stock_delivery.url_api_testing : https://uatk.tookane.com/api/v2/apikey/
- stock_delivery.api_key: lqidt2ce1ff-eyJhbGciOiJub25lIiwidHlwIjoiSldUIn0.eyJwYXNzcGhyYXNlIjoiZlVuUXZCakNncXhHTUNZcUlWcEZaNDhFSXh3bncwbUt5YjRpbjlYdW9zTkx5IiwidXNlcm5hbWUiOiJhcGlfb2RvbyIsInV1aWQiOiJnYW1tYWV4cG9ydCIsImlhdCI6MTcwMzM1NTM2OH0.
- stock_delivery.url_api: https://api.pelikane.com/
Gracias al Check de habilitar modo test en la compañía podremos usar unos u otros.
Luego debemos ir a Inventario >>Almacenes y debemos establecer lo siguiente:
Para el Warehouse 1 >> Codigo de Tookane >> 6581821d860e386eb6938591
Para el Warehouse 2 >> Codigo de Tookane >> 6581849530f191a088997abd
Creación de usuarios
Inventario - Configuración - Mensajeros y repartidores.
Antes de crear el vehículo se crea el usuario en "Nuevo". Se añade el nombre, y en la pestaña "Tookane Info" se añade el username - password y se selecciona el almacén que queremos añadir a ese usuario.
Una vez relleno esos dos campos, en el nombre del socio, nos metemos, y tenemos que comprobar que el NIF esté relleno y el campo de móvil o teléfono y email.
Una vez hecho, damos click en el smartbutton Tokane (esquina superior derecha)
Creación de vehículos
Al hacer click en el repartidor podemos ver un smartbutton que aparece en la esquina superior derecha "Vehículo":
Al hacer click accederemos a los vehículos asignados a ese repartidor. Para crear un nuevo vehículo solo tendremos que hacer click en el botón nuevo y como mínimo rellenar los campos: Matrícula, Almacén y Tipo de vehículo. El resto son opcionales.
Para editar y archivar (los vehículos se archivaran, nunca borraran) se hace de la misma manera, editando los registros en Odoo y guardando. Los cambios se actualizan directamente en Tookane.
Una vez guardado el vehículo, volvemos a entrar en el smartbutton. Si el circulo está en verde, significa que se subió correctamente, si es gris que esta pendiente, y se intentara mediante acción planificada, y si está rojo significa que ha habido un error bloqueante. En ese caso es conveniente contactar a un usuario técnico para que diagnostique el por qué.
(En el caso de que la sincronización con Tookane fallara por un error ajeno al usuario, hay establecidas acciones planificadas diarias para reintentar dicha sincronización. Para saber que el vehículo se ha sincronizado correctamente nos fijamos en el color del status en la vista Kanban de la imagen anterior)
Para ver la gestión de envios mirar: https://www.qubiq.es/web#id=676&cids=15&action=3085&model=knowledge.article&view_type=form&menu_id=4725
Creación de JOBS en Tookane
Los jobs se crean automáticamente para los envios a domicilios al crear dicho envio. Si se edita cualquier campo sensible( como por ejemplo: fecha, numero de bultos etc) se modificaran automativamente en Tookane.
El pedido se asignara a un vehiculo en Tookane automaticamente cuando lo hagamos en odoo
Recepción de actualizaciones de pedido
Es necesario tener instalado el modulo auth_api_key.
Desde la aplicación de Inventario y con el modo desarrollador activado accedemos al menú de configuración. Justo debajo de Mensajeros/Repartidores tenemos el menu Logger de notificaciones de Tookane. Ahí tenemos una vista Tree con todas las notificaciones que nos llegan. De manera rápida podemos ver el tipo de actualización.
Hay 4 tipos:
* Actualización : De color azul, y pueden ser de estado, subida de pod etc
* Completado: De color verde, significara que el pedido ha sido entregado
* Incidencia muestra que ha habido una incidencia al tratar de entregar el pedido. En ese caso según lo que sea el usuario operario deberá lidiar con ella.
*Error: Seria rojo y significaría un error técnico por el cual Tookane no puede comunicarse con nosotros. En este caso hay que notificar a un usuario técnico
El mensaje que recibamos de la Api se registrará en el chatter de cada picking y de cada sale order, ya sea que se completó, que hubo una incidencia o una actualización.
Esquema de ambos procesos:
Gracias a la recepción de webhooks podemos obtener las coordenadas de latitud y longitud de la posicion donde el driver marca en la app de tookane el pedido como entregado. Se les pedirá que lo hagan siempre en el lugar exacto de entrega:
Utilizamos el modulo geospatial de la oca para mostrar en el mapa el lugar exacto que marcan estas coordenadas guardadas en el res.partner. Para envíos futuros enviamos a tookane las coordenadas tambien para asi mejorar la localizacion de las direcciones