Una herramienta que nos proporciona Odoo en su V.8 es la segmentación de contactos. Poder discriminar por diferentes valores y poder etiquetar a los clientes.
Imaginémos que queremos segmentar los clientes VIP para aquellos que nos facturen mas de 400.000 Euros.
Nombre de regla : en nuestro caso le pondremos Clientes VIP.
Categoría de empresa : Es la categoría asociada y la etiqueta que después aparecerá como en la ficha del cliente. Le asignamos 'Clientes VIP'.
Exclusivo : Activado
Esta opción revisara todas las fichas de clientes y desactivara la segmentación para aquellos clientes que no cumplan con la regla.
Aquí es donde definimos la regla que se aplicará.
Nombre de regla : definimos un nombre : Clientes VIP
Variable de control : Aplicable a importe de ventas o compras. En nuestro caso a ventas.
Operador : >
Obligatorio / Opcional : Expresión obligatoria.
Aplicamos guardando y cerrando.
Ahora podemos realizar una búsqueda y filtrar por la nueva categoría.
En caso que tengamos el check 'Exclusivo' en la configuración de la segmentación, una vez calculemos la segmentación , eliminará la categoría en los clientes que no cumplan con el criterio de la regla.
Segmentación de clientes
ODOO V8