OCA Weblate

Traducciones para módulos de la OCA

Weblate es una plataforma que nos permite realizar traducciones de los módulos de la OCA.

Ahora ya podemos traducirlos y que cualquier persona que se lo descargue podrá tenerlo traducido en los idiomas disponibles traducidos.


Como OCA es una comunidad, es interesante compartir este esfuerzo en traducirlo para que todo el mundo pueda tenerlo disponible.

Primero deberemos registrarnos aquí: https://translation.odoo-community.org/


Para registrarse en Weblate, se deberá usar la opción Registro vía terceras partes y usar nuestra cuenta de GitHub para el completar el registro. De esta manera todas las traducciones que hagamos quedarán registradas con nuestro usuario en GitHub. Si no tenemos cuenta en GitHub , tendremos que crearla primero.

Una vez creada nuestra cuenta en OCA Weblate, deberemos pedir permiso para traducir enviando un correo a la siguiente dirección: transbot@odoo-community.org. Se deberá indicar la cuenta y los idiomas en los que se quiere traducir.


Una vez nos contesten, podremos empezar a traducir un módulo, para ello, primero nos dirigiremos al menú Proyectos > Explorar todos los proyectos.

 


Aquí veremos los distintos proyectos que podemos traducir. Estos proyectos que aparecen, equivalen a los distintos repositorios de la OCA y hay un proyecto para cada versión o rama de estos repositorios. 


Seleccionaremos el repositorio del módulo que queremos traducir y dentro veremos los diferentes idiomas en los que hay traducciones en curso y su estado. Una vez dentro, podemos encontrarnos con dos escenarios:

1. La traducción del idioma que queremos hacer ya está empezada : en este caso simplemente haremos click en el botón Traducir para poder completar la traducción.


2. Aún no se ha traducido nada de ese idioma: no aparecerá el idioma en la lista y por ello deberemos comenzar una nueva traducción.



Una vez estemos dentro del idioma deseado, veremos que éste se divide por cadenas que se refieren a las palabras o conjunto de palabras que necesitan traducción.
Al realizar la traducción y guardar, pasaremos a la siguiente cadena automáticamente.



 

En la parte inferior de la página, veremos la lista de cadenas que contiene este módulo y por lo tanto, todas las cadenas que necesitan traducción. También veremos el estado de traducción en el que se encuentran, y si hacemos clic encima de una cadena en concreto nos permite realizar la traducción de esa cadena.



Una vez acabadas las traducciones que necesitamos hacer, estas se suben automáticamente a la OCA en 24 horas.

Más de 5 millones de usuarios en todo el mundo utilizan 


 


para hacer crecer sus negocios.

Compartir
Como facilitar las devoluciones de TPV
POS Frontend Orders Management para TPV en Odoo