Marketing en Odoo

V16


Introducción

El marketing cada día cobra más importancia en el desarrollo del proyecto empresarial. Hacer marketing son todos los esfuerzos por conseguir y mantener clientes satisfechos, el objetivo es añadir valor a nuestro producto o servicio para aumentar los clientes, darles un sentido de pertenencia a nuestra marca y así conseguir fidelizarlos.

Pero no te preocupes Odoo te lo pone fácil, gracias a sus apps totalmente integradas e intuitivas podrás crear y si ya la tienes potenciar tu estrategia de marketing digital.

Apps necesarias:

  • SMS Marketing

  • Social Marketing

  • Email Marketing

   

SMS Marketing

  • Una vez hayamos instalado la app será tan sencillo como crear tu primer sms de envío masivo, podrás crear y escoger una lista de contactos personalizada, conectarlo con una campaña o probar enviandolo a un contacto primero para ver como ha quedado o incluso puedes programar su envío para más tarde.


  • Cuando hayas enviado tu sms Oddo te ofrecerá retroinformación gracias a los smart button, podrás ver el porcentage de recepción o los leads generados, eso sí no olvides incluir el link de tu página web.

  


Social Media

No olvides la importancia que tienen las plataformas de redes sociales para dar notoriedad a tu marca y construirte una comunidad. Aquí se trabajan 3 áreas importantes que debes cuidar y son: la conexión, la interacción y los datos de los clientes.

  • Desde la app Social Marketing podrás añadir y sincronizar tus redes sociales además de publicar, comentar y editar posts, todo desde Odoo!!


  • Por supuesto cuando hayas publicado Odoo te ofrecerá información relativa a tus publicaciones 


Email Marketing

El email marketing es uno de los canales de marketing digital más accesible y con mayor rentabilidad, te puede ayudar para comunicarte con tu audiencia, enviar recordatorios, información u ofrecer servicios personalizados.

Crear tu email será muy fácil gracias a las plantillas personalizables de correo basadas en la función drag and drop que te ofrece la app, así miso podrás editar y escoger una lista de receptores adaptada a tus necesidades, probar o programar el envío del email. Como siempre podrás saber la eficacia de tus envíos gracias a los smart buttons.



Campañas

Un paso adelante en tu planificación, es temporada de rebajas? Black Friday? adelántate gracias al menú campañas en donde puedes trabajar con las 3 aplicaciones que hemos visto anteriormente, 



  • Primero crea una campaña, ponle un nombre y adelante! puedes desde aquí enviar un email, un sms o un post en redes sociales.




  • Para facilitarte aún más las cosas la información se te facilitará por campaña, además del estado, en este caso del email: en cola o enviado y tendrás pestañas según el canal: email, sms y post.

Automatización en Oddo

El tiempo es oro y Oddo lo sabe por eso te ofrece una app para automatizar tus campañas de marketing aportándoles más efectividad y mejores resultados.

Con la app Marketing Automation activa y tu flujo de trabajo bien establecido solo tendrás que crear tu campaña, ponerle un nombre y configurarla en función de lo que necesites. 

Aquí tienes un ejemplo:

Para gestionar el abandono de carritos puedes automatizar después del tiempo que consideres necesario el envío de un email recordatorio, para el cual habrás hecho previamente una plantilla, y según la acción del receptor configurar además la siguiente acción que puede ser: enviarle un descuento o descartar el lead. Para esto deberás añadir dos fases a tu campaña desde la opción new activity.



 

Nunca fue tan fácil gestionar tus campañas, generar notoriedad de marca, conectar con la audiencia y crear leads desde cualquier canal digital o desde tu página Web!!

Más de 5 millones de usuarios en todo el mundo utilizan 


 


para hacer crecer sus negocios.

Compartir
Novedades y cambios en Odoo 16