Hoy en día y según las necesidades que marcan los mercados, nos encontramos con la necesidad de establecer distintas tarifas para varios de nuestros clientes. Odoo es una herramienta muy flexible que permite configurar este apartado mediante el módulo base "Gestión de ventas". A continuación, vamos a ejemplificar distintos casos de uso.
En primer lugar, debemos activar la opción que nos permite establecer distintas tarifas por cada cliente. Podemos encontrarlo en el menú Configuración --> Ventas --> "Usar tarifas para adaptar los precios a cada cliente".
Seleccionamos la opción mencionada y aplicamos los cambios.
Una vez hemos activado el menú, podemos observar que tenemos nuevas opciones en el menú Ventas. Ahora nos aparece el submenú "Tarifas".
Desde este apartado podremos configurar las distintas tarifas de cliente que necesitemos.
Vamos al menú Ventas --> Tarifas y creamos una nueva. Le asignamos un nombre, escogemos el tipo de tarifa (si es sobre ventas o compras) y hacemos clic en "Añadir un elemento". Se nos abrirá la ventana de "Versiones de Tarifa".
En este apartado debemos definir distintos aspectos.
En primer lugar, asignaremos un nombre y activaremos la tarifa en caso de querer utilizarla.
Si se trata de una campaña con una duración determinada, asignaremos una fecha de inicio y una fecha de fin.
Una vez establecidos estos parámetros, hacemos clic en "Añadir un elemento" y se nos abrirá una nueva ventana.
Configuración de la tarifa/descuento
Odoo nos permite aplicar un precio en función del cálculo de una fórmula. Los siguiente puntos nos especifican distintas opciones:
Gestión de tarifas odoo v8
guía rápida