Como traducir tu web con Odoo

Traducciones de web en Odoo con Gengo

Con Odoo, vamos a poder tener distintos idiomas disponibles para los visitantes de nuestra página web. Para ello, tan solo tenemos que cargar las traducciones. Entre las opciones de traducción, esto se puede hacer de forma manual, es decir, cargamos un nuevo idioma y en la misma página web clicando en traducir cambiamos cada palabra. Otra opción es utilizar Gengo para la traducción, que es lo que vamos a mostrar en este post.

Gengo se trata de un tercero que se dedica a realizar traducciones de forma profesional. Tienen técnicos los cuales toman las traducciones como pedidos, y en poco tiempo devuelven el resultado. Se trata de un servicio de pago, se paga por palabra traducida dependiendo del idioma de origen y el idioma de destino.


Para traducir con Gengo, lo primero que debemos hacer es habilitarlo en la configuración de Odoo. Para ello, vamos a ir la configuración general en ajustes, y encontraremos la opción Traducciones de Gengo que al clicar nos dará más opciones. 



Lo siguiente que haremos será crear una cuenta en Gengo. Para ello, hay que entrar en el enlace https://gengo.com/auth/form/login/, registrarse, y allí solicitar una llave pública y una privada. Como podemos ver en la captura anterior, cuando habilitamos el check de Traducciones de Gengo, unos de los campos que nos aparecen para llenar son estas dos claves imprescindibles. 


Una vez tenemos esto, en nuestra página web vamos a cargar el idioma al que queremos traducir, y automáticamente veremos en la parte superior de la pantalla el botón para traducir. 


Lo que sucederá será que veremos palabras de color verde y otras de color amarillo. Por un lado, aquellas que estén en color verde son las que se han traducido automáticamente, mientras que las que están en color amarillo son las que vamos a tener que traducir igualmente de forma manual. 





Más de 5 millones de usuarios en todo el mundo utilizan 


 


para hacer crecer sus negocios.

Compartir
Cómo se contabilizan las importaciones sin el uso del SII
Contabilizar las importaciones en Odoo sin usar el SII