Códigos postales en Odoo

Como importar códigos postales en Odoo con Geonames

Códigos postales en Odoo

Como importar códigos postales en Odoo con Geonames


En Odoo, cuando queremos crear un nuevo contacto debemos indicar cual es la dirección del contacto, y la forma más correcta de hacerlo es introduciendo el código postal del lugar en el campo de Completar localización, de forma que Odoo nos autocompletará los otros campos de la dirección. 



En este caso, al introducir el CP 08242, todos los demás campos se rellenan con la localización del código. 


Por defecto, tendremos los códigos de unos cuantos países, pero no todos. Eso no quiere decir que no podamos obtener los demás. En este post enseñaremos cómo. 

    

                                                                           


Lo primero que deberemos hacer será instalar los módulos de la OCA Location Management y Base Location Geonames Import. En  fecha de la publicación de esta guía, está disponible para versiones 8 -12 de Odoo.


                                                                            https://www.odoo.com/apps/modules/12.0/base_location/


                                                                            https://www.odoo.com/apps/modules/12.0/base_location_geonames_import/


Una vez lo tenemos instalado, para importar los códigos postales del país que queramos, por ejemplo Luxemburgo, seguiremos dos rutas distintas según la versión de Odoo que tengamos. 


Para las versiones más antiguas iremos a Ajustes →  Técnico → Locations Management → Importar de GeoNames. Nos aparecerá la siguiente pantalla, donde tendremos que introducir el país del que queremos importar los códigos postales. 



Vemos a más que tenemos un check para marcar de Forzar ciudades, que nos importará ciudades como si fueran independientes al país del cual importamos la información. Y también podemos elegir la Capitalización, según si queremos que las letras sean todas en mayúscula, si solo los nombre propios o si no queremos que se realicen cambios respeto a la información que importamos. 


Para las versiones más nuevas en cambio, deberemos ir a Contactos → Configuración → Localización → Importar de GeoNames. Nos aparecerá una pantalla como la que hemos visto antes en las versiones antiguas. 



Una vez importados los códigos postales, si ahora vamos a crear un contacto e introducimos cualquier código postal de Luxemburgo, nos aparecerán las direcciones para autocompletarse de este país. 




Puede haber casos en los que no nos permita descargar estos códigos postales. Esto se debe a que lo que estamos haciendo con esta acción es importarlos des de la web de geonames.org donde los países publican sus CP, pero hay países que no desean publicarlos, y en estos casos no podremos importarlos. Habrá que seguir, por el momento, introduciendo los datos manualmente para estos casos. 



Un encabezado potente

Un Subtitulo pequeño

Elija una imagen vibrante y escriba un texto inspirador acerca de ella. No tiene por que ser largo, pero ha de servir para reforzar su imagen.

Contacte con nosotros »