agilizar la gestión de variantes de producto en los pedidos de venta

módulo sale_order_add_variants

utilidades

Cuando trabajamos con muchas variantes de producto, a menudo es necesario tomarse mucho tiempo para realizar el proceso de creación de presupuestos y/o pedidos de venta. En el caso de crear multitud de pedidos a diario, como es el caso de muchas empresas, se convierte en un proceso lento y engorroso. 

Para  solventar esta cuestión, este módulo nos ofrece la posibilidad de determinar cántas variantes de cada producto queremos añadir de una forma ágil y sencilla. Vamos a ejemplificarlo a continuación:

1. Configuración inicial

Una vez instalado en módulo sale_order_add_variants, tenemos que fijarnos que, en la configuración inicial, esté marcada la opción para poder trabajar con variantes de producto.

2. Creación de un producto con sus variantes

El siguiente paso consiste en crear un producto (Ventas --> Productos) con la correspondiente asignación de variantes. Recordamos que para asignar variantes, previamente tendremos que haber creado atributos para los productos y asignarle un valor a los mismos. Esto podremos hacerlo desde Ventas --> Configuración --> Categorías y atributos de producto --> Aributos // Ventas --> Configuración --> Categorías y atributos de producto -->Valores de atributo, respectivamente.

3. HACER UN PEDIDO DE VENTA CON DISTINTAS VARIANTES DE PRODUCTO

Para crear un pedido, iremos al menú Ventas --> Pedidos de ventas. Cuando queramos añadir las variantes de producto, seleccionaremos el botón de la parte superior izquierda "Añadir variantes" ; esta acción nos abrirá una ventana. En el desplegable "Plantilla", seleccionaremos el producto que queremos añadir en el pedido de venta. Automáticamente, se generarán distintas líneas correspondientes a todas las posibilidades de variantes que nos ofrece el producto en cuestión. Podremos escoger qué cantidad de producto queremos añadir. Una vez finalizado este paso, seleccionaremos "Añadir al pedido" y veremos que se crean las líneas del pedido de venta en función de nuestra selección.

Conoce todas las ventajas del ERP de Odoo  para una completa gestión de empresas.
Consúltanos en nuestras oficinas de QubiQ en Barcelona y Madrid. ¡Contáctanos!

Más de 5 millones de usuarios en todo el mundo utilizan 


 


para hacer crecer sus negocios.

Compartir
Facturación periódica de albaranes
albaranes a facturar en Odoo v8